Pintura esmaltada

PINTURA ESMALTADA

Existen determinadas zonas que, por su ubicación o uso, requieren de la utilización de un tipo de pintura especial. Se trata de las pinturas esmaltadas (o pinturas esmalte). Este tipo de pinturas son más resistentes que las habituales pinturas plásticas, pero menos que la pintura epoxi.

Las pinturas esmaltadas, se diferencian principalmente de las pinturas plásticas (que son el tipo de pintura más habitual que suelen utilizar nuestros pintores en Madrid) en su apariencia, tacto y resistencia.

Las pinturas esmaltadas tienen una composición a base de aceite, el cual le proporciona una mayor durabilidad respecto a las pinturas plásticas. Las pinturas esmalte se suelen usar en espacios como cocinas y baños, ya que tienen una mayor resistencia al agua y a la humedad que las pinturas convencionales.
Son pinturas que, por sus componentes, es recomendable que sean aplicadas por pintores profesionales. En el momento de su aplicación gases que pueden ser peligrosos, sobre todo las que son en base a disolventes.

Por eso, si no se pinta de la forma adecuada, tanto a nivel se seguridad como en relación al tipo de herramientas que se utilizan para su aplicación en paredes y techos, pueden ser peligrosas.

Como hemos comentado, este tipo de pinturas son muy prácticas en espacios como las cocinas, donde las manchas y la acumulación de grasa es más habitual en las paredes. El empleo de pinturas esmaltadas hace posible limpiarlas sin miedo a que se estropee o deteriore la pintura.

Incluso gracias a su alta resistencia y fácil limpieza es posible sustituir el típico alicatada de la zona de los fuegos, por una pared pintada con este tipo de pintura. En los baños también es una opción muy recomendable ya que, gracias a su alta resistencia, nos permite evitar las típicas grietas y desconchones generados por la alta humedad que se dan en estos espacios.

En definitiva, se trata de un tipo de pintura de una gran calidad, y que no encarece demasiado el presupuesto de la pintura del piso. Sin embargo, es necesario que sea aplicada por un equipo de pintores profesionales, como el de pintores Madrid, para conseguir un buen resultado.