Pintura con esponja

PINTURA CON ESPONJA

Una de las técnicas de pintura más demandadas por parte de nuestros clientes, a nuestro equipo de pintores en Madrid, es la técnica de pintura con esponja la cual para lograr aplicar de forma correcta y con los resultados deseados en necesario que sea realizado por profesionales cualificados. Para aclarar como sea realiza este tipo de técnica de pintura debemos tener en cuenta los siguientes pasos:

Debemos contar con una pared en óptimas condiciones, evitando imperfecciones que deben ser corregidas previamente en caso de existir.

Debemos contar con una base de pintura acrílica sobre la cual se aplicará una nueva mano de pintura (esta será la que se aplique con esponja) en la que habitualmente se utiliza un tono oscuro que la base.

Es conveniente utilizar esponjas naturales, para que el efecto y acabado sea más profesional y luzca mejor en las paredes al aplicar a las paredes patrones y efectos más sutiles. Además en el proceso se pueden emplear esponjas de diferentes formas, tamaños o el número de poros para variar los patrones y que el dibujo sea menos monótono.

Se puede utilizar dos capas de pintura para conseguir un efecto más sutil o aplicar manos extra de pintura con esponja para conseguir unos resultados más notorios e impactantes.

Este tipo de pintura es adecuada en zonas donde queramos disimular posibles imperfecciones o donde queramos dar un toque extra de caracter a una pared.

Si finalmente se decide en utilizar este tipo de pintura en su hogar no dude en preguntar a nuestros equipos de pintores,a través del formulario de contacto de la página web para conseguir el presupuesto más ajustado de la Comunidad de Madrid y siempre con los mejores resultados.