Pintura en metal

PINTURA PARA METALES

Otra de las técnicas de pintura que domina con maestría nuestro equipo de pintores, es la enfocada a la pintura en superficies metálicas como puede ser el hierro o aluminio.

Para pintar estos metales, hay que hacer uso de un tipo de pintura con unas cualidades de composición específicas como ocurre en otras pinturas especiales como la pintura lacada. De esa forma, la pintura se puede adherir de forma correcta a dicha superficie sin que se produzca un deterioro y dure a lo largo del tiempo. En concreto, las pinturas utilizadas en este tipo de superficies son pinturas esmaltadas, al agua o al disolvente.

Antes de empezar a pintar sobre cualquier soporte metálico, es importante que se realicen unos pasos previos para garantizar que el trabajo que se vaya a realizar se conserve en perfecto estado durante años.

En concreto nuestros pintores en Madrid, realizarán primero un trabajo de preparación de la superficie metálica. Lo primero que hacemos es una limpieza en profundidad de la superficie, con el objetivo de eliminar polvo, grasa, hollín, óxido o cualquier otra sustancia que impida la adhesión correcta de la pintura.

En superficies metálicas en las cuales ya exista óxido será necesario aplicar un convertidor de óxido para neutralizar dicho óxido y detener el avance de la corrosión. También podemos lijar la zona hasta eliminar el óxido. Aunque no exista óxido, siempre solemos lijar (con lija fina) con el fin de mejorar la adherencia de la pintura. Si la superficie se encuentra en buen estado, podemos aplicar una imprimación específica para este tipo de superficies.

Este tipo de trabajos de pintura, nos lo suelen solicitar muchos de nuestros clientes en elementos de sus viviendas como pueden ser rejas, balconeras o ventanas metálicas que se encuentran situadas en el exterior.

También es muy habitual que nos pidan presupuesto para pintar antiguos radiadores de hierro. En este caso en particular hay que escoger un tipo de pintura especial el cual aguanta unas elevadas temperaturas sin que la pintura se deteriore.

Para cualquiera que sea el trabajo de pintura en metal que tenga pensado, puede contar con la confianza de la profesionalidad y experiencia de nuestro equipo de pintores. Puede pedirnos presupuesto de manera gratuita, se sorprenderá de unos precios especialmente baratos para la pintura de sus radiadores, ventanas, rejas o puertas de entrada.