Selladores imprimacion

SELLADORES O IMPRIMACION

Muchos de nuestros clientes nos preguntan en que casos es necesario aplicar una primera capa de imprimación en las paredes y techos de su inmueble antes de aplicar la capa de pintura que queremos. Nuestro equipo de pintores en Madrid, gracias a su alta cualificación y años de experiencia en este tipo de situaciones, valoran en cada caso particular, las condiciones en que se encuentran los paramentos del inmueble para tomar la decisión en cada caso particular de aplicar una mano de imprimación o selladores.

Los selladores o primers son un material que como su nombre indica permiten el sellado de la superficie y una mejor adherencia para posteriores capa de pintura. Su primer funcionalidad es dar a la pintura una primera capa en los casos en que los paramentos no se encuentran en un estado óptimo como son los siguientes casos:

- En paramentos porosos y nuevos, en cuyo caso su aplicación se aconseja con la finalidad de que dichos paramentos sólo absorban la cantidades de pintura deseada cuando se proceda a pintarla.

- En superficies que se encuentran bastantes deterioradas y por lo tanto se hace necesaria una primera capa para que la absorción de la pintura se produzca de forma homogénea y correcta.

Cabe destacar que en los casos en que existan ya más de 2 capas de pintura, es importante eliminarlas antes de aplicar una capa de imprimación ya que está solo puede utilizarse en el caso de existan una o dos capas previas de pintura. En cualquier caso el equipo de pintores se encargará de valorar en cada caso el estado de los paramentos para decicidir si es necesario aplicar dicha primera capa antes de realizar el trabajo final de pintado de su casa o negocio.