Pintura plastica o temple

La mayoría de los hogares de Madrid está pintado con un tipo de pintura plástica, o en pintura temple. Con el tiempo, las pinturas modernas y de más calidad pinturas plásticas han venido sustituyendo a las económicas pinturas temples más propias de pisos antiguos, por la mejor relación calidad precio que presentan a la hora de ser aplicadas. A continuación vamos a centrarnos en las diferencias entre estos dos tipos de pinturas, y sus principales ventajas y desventajas para que nuestro cliente pueda elegir correctamente la pintura más adecuada según las necesidades que tenga.

PINTURA TEMPLE

La pintura temple es una pintura barata, fácil de pintar, ligera y porosa. Es habitual encontrarla en pisos antiguos, pisos económicos, y pisos donde se desea pintar, o "lavar la cara" habitualmente. Es una pintura que pesa poco, y una vez pintado, el piso queda con un característico trazo. Esto viene bien para disimular imperfecciones previas en la pared. La pintura plástica, por otra parte, es una pintura con un tacto mucho más "plasticoso". Es una pintura lisa, con un acabado mucho más fino que la pintura temple. Es más trabajosa de pintar, ya que disimula peor las imperfecciones que tenga la pared. Esto obliga a nuestros pintores a preparar la pared antes de pintarla, principalmente puliéndola. Si tu casa es un piso que pretendes alquilar, y pintar de una manera periódica, es planteable la opción de pintarlo con pintura temple. Esta modalidad es más económicoa y rápida de pintar, y se pueden dar más capas a la pared antes de tener que sanearla. El temple tiene el inconveniente de que no es lavable, y las paredes absorben la suciedad.

PINTURA PLÁSTICA

Si la vivienda la vamos a emplear para vivir, siempre recomendamos la pintura plástica. Es una pintura de mayor calidad, de un acabado mucho más profesional, y un punto muy importante: es lavable. El tacto "plástico" hace que no absorva la suciedad ni los líquidos, y que puedas eliminar una gran parte de las manchas con un pacho húmedo. Estos dos tipos de pintura se pueden aplicar en pintura lisa, o también se puede aplicar con máquina de gotelé.

El gotelé plástico tendrá un resultado bastante más duradero que el gotelé temple. Una cosa que tenemos que saber antes de elegir entre estos dos tipos de pintura es la pintura con la que está pintado previamente el piso. Si nuestro piso está pintao en pintura plástica, podremos repintarlo tanto en pintura temple como en pintura plástica. Sin embargo, si nuestro piso está pintado con pintura plástica, nos veremos obligados a volver a pintarlo en pintura plástica las veces siguientes, ya que la pintura temple no agarra sobre la plástica. Ante la duda, en Pintores en Madrid siempre recomendamos elegir la pintura plástica, ya que el acabado es mucho mejor y más durable en el tiempo. Asimismo, empleamos pintura plástica de óptima calidad, ya que, así como hay una gran diferencia entre la pintura plástica y la pintura temple, también la hay entre una pintura plástica de mala calidad y una pintura plástica de calidad profesional. Si tienes cualquier duda sobre qué pintura escoger para pintar tu piso de Madrid, escríbenos al formulario situado en la derecha y estaremos encantados de resolvértela.